Tener rutinas (orden) hace la vida mas fácil. Saber dónde están las cosas o que debemos hacer proporciona seguridad y nos aleja de la pereza mental.
Planificar la rutina facilita lograr los objetivos propuestos. Tener que ordenar/organizar improvisadamente cansa mucho. El orden es el pimer aliado del éxito. Favorece la dilifencia mental.
Este valor hace referencia también a la capacidad de orientar los impulsos al objetivo planificado. Sin rutina nos invadirá la dejadez, la pereza mental, la falta de atención y aprecio a los demás. Aumentará la dispersión y la capacidad de atención disminuye.
Tener disciplina es necesario para dejarnos guiar con acierto y progresar. Necesitamos tener orden para funcionar, para avanzar tecnicamente y lograr los objetivos que nos proponemos. Sin rutina no funcionarían bien las clases y no podríamos disfrutar del golf: cuidar la puntualidad, limpiar los palos, estar en silencio, atender, hacer en cada momento lo que se propone... genera mayor rendimiento y satisfacción.
La rutina aporta armonía a las relaciones y facilita el aprovechamiento del tiempo. Hacer lo planificado con el entrenador y el equipo construye disciplina mental. La vida necesita horarios para vivir: tiempos de encuentro, tiempos de entrenamientos, tiempos de torneos, tiempos de alimentacion, tiempos de decanso, tiempos de concentración, tiempos de familia, tiempos de servir a los demás, etc.