OCTUBRE

HUMILDAD

Capacidad de reconocer honestamente nuestras virtudes y defectos.

El concepto Humildad viene de Humus, que significa tierra. Sobre la tierra de la humildad se siembran el resto de valores humanos. La tierra se puede enriquecer o empobrecer. No todos los tipos de tierra son perfectos para todo. Vale la pena reconocer que tipo de tierra soy -qué talentos tengo- y cuáles puedo llegar a sembrar y desarrollar, tener.

La humildad nos permite reconocer quienes somos, agradecer nuestros talentos, y emprender la superación de nuestros defectos sin desánimos.

La humildad nos libera de la presión. A veces en nuestra imaginación nos creemos los mejores, los más sabios y los más poderosos y después comprobamos en la realidad que no es así. Ese engaño provoca frustración entre lo que desearía ser y quien soy.

Todos cometemos fallos y no debemos desanimarnos o dejar de luchar por mejorar. Necesitamos los consejos de los que quieren ayudarnos. Que nos hagan ver como somos y que queramos saberlo es un gran acierto.

Un rasgo de la persona humilde es la sinceridad. Reconocer y valorar los éxitos de otros abre las puertas a mejorar. La humildad verdadera da paz.

Reirse de uno mismo es la mjor terapia para ganar en humildad.

“Una cosa que te enseña el golf es humildad.”
Robert Wagner
“Un gran hombre siempre está deseando ser pequeño.”
Ralph Waldo Emerson
“Cuando pierdas no digas nada. Y cuando ganes, di menos aún. Sé humilde en tus victorias y elegante en tus derrotas. Deja que hablen los demás.”
Ignacio Novo
“Se hacen cosas buenas, pero no se dicen. Hay medallas que cuelgan del alma, no de la chaqueta.”
Gino Bartali
“La humildad es la verdad.”
Santa Teresa de Ávila

Vídeos interesantes sobre la humildad

Usamos cookies para mejorar la experiencia en nuestra web. Manteniéndose en la página acepta nuestra política de cookies.